Pasar al contenido principal

Drupal, Gobierno y Comunicación

 Viernes, 13 Octubre 2017 - 4:30 pm  N204
Grupo de discusión  Marketing, negocios y casos de estudio  Intermedio

La cantidad de páginas web desarrolladas en Drupal que soportan organizaciones gubernamentales no son pocas. Tan solo en los Estados Unidos se estima que hay más 150 organizaciones que están usando Drupal como sistema de manejo de contenido para sus procesos. Si sumamos la lista de páginas en todo el mundo que usan el sistema, fácilmente podríamos triplicar esta cifra.

La seguridad, la flexibilidad y la comunidad, son argumentos que los gobiernos destacan al momento de escoger un sistema de desarrollo. Al mismo tiempo la comunidad drupalera a creado una gran cantidad de distribuciones para enfrentar este tipo de retos, con uno de los actores sociales que mayor seguridad y dinamismo necesitan.

La presente charla trata sobre los retos existente al momento de trabajar en páginas oficiales con Drupal, así mismo los requerimientos para administrar el tipo de comunicación que estas oficinas necesitan, que es muy diferente de una empresa normal, ya que las páginas deben evidenciar procesos abiertos y públicos de manera constante y responsable. Este grupo de discusión busca compartir estrategias y experiencias de los participantes a la hora de realizar este tipo de proyectos .