Pasar al contenido principal

E-commerce efectivo con Drupal ¿es posible? ¿por que mi tienda no vende?

 Viernes, 13 Octubre 2017 - 2:00 pm  N207
Charla  Diseño y UX  Principiante

Descripción general

Analizaremos las características de un e-commerce tradicional en distintas plataformas a la necesidad especifica del mercado ecuatoriano, comparándolo con casos reales de éxito. 

Tomaremos en cuenta las generaciones que intervienen en todo el proceso de la implementación de un e-commerce y la importancia de tener claro la segmentación de mercado.

Valorar la experiencia del usuario y diseño a la hora de comprar o adquirir algún producto o servicio via digital contrastándolo con la realidad informática del medio Ecuatoriano donde hay que diferencias UI, USABILIDAD Y UX 

El e-commerce es un tema el cual esta siendo tendencia en cuanto a los comercios, PYMES y grandes empresas en el país con un amplio crecimiento acelerado, pero no siempre se esta tomando en cuenta lo que una UX efectiva puede lograr a la hora de transformar el trafico en LEADS positivos.

Objetivo

Dar a conocer detalles de diseño a tomar en cuenta en un e-commerce efectivo

Diferenciar entre UI, UX y USABILIDAD

Conscientizar sobre la importancia del UX en un sitio web

Conocer las ventajas de Drupal en el e-commerce

Exigencias de la UX en el país 

Importancia

La mayoría de Agencias y Desarrolladores están optando por llevar a las tiendas tradicionales al mundo digital mediante la creación de "TIENDAS VIRTUALES" (e-commerce), pero están dejando a un lado un factor imprescindible a la hora de considerar exitoso o no un sitio, la UX nos brindará la mayor parte de directrices para modificar y tener en cuenta a la hora de diseñar nuestra tienda, las pautas son tan validas para los desarrolladores como para quienes contratan este servicio ya que el éxito puede radicar desde un cambio minúsculo a la hora de presentar un producto o un error interno de código, siempre tomando en cuenta que un e-commerce debe ajustarse a su mercado potencial, negando así el uso de esquemas idénticos de UI para diferentes tipos de mercado.

Un buen SEO o SEM no lo es todo al momento de tener un sitio efectivo, la UX es algo imprescindible en todo proyecto que no la podemos dejar de lado o no darle la misma importancia que el resto de características.

PD: revisaremos una tienda virtual real montada en DRUPAL y aplicando lo que nos reflejo la UX realizada al mercado especifico.

 

¿Cómo será la charla?

Partiremos con una reprodución en vivo de un Mindly (diagrama de ideas) y mediante la explicación iremos descubriendo una a una las características de la efectividad de un e-commerce, especificamente con Drupal, toparemos temas desde la segmentación del mercado, campañas de publicidad, maquetacion del sitio, UI, UX hasta la realidad del Ecuador y de sus habitantes en cuanto relación con la tecnología


Archivos