Pasar al contenido principal

Simulando para integrar: Un paso más cerca de la Entrega Continua (CD)

 Viernes, 13 Octubre 2017 - 5:30 pm  N207
Charla  DevOps e infraestructura  Intermedio

La entrega de valor al cliente y la retroalimentación temprana y frecuente están en el corazón del agilismo. Durante el desarrollo de software, prácticas como la integración y la entrega continua son claves para lograr estos objetivos.

El concepto de entrega continua puede entenderse como un conjunto prácticas y principios que buscan que el software esté siempre listo para ir a producción durante todo el proceso de desarrollo, minimizando los riesgos de implantación y garantizando la calidad en cada despliegue. Para entregar software de manera continua los equipos de desarrollo deben ser capaces, entre otras cosas, de automatizar la ejecución de distintos conjuntos de prueba que verifican la colaboración entre varios servicios.

En esta charla hablaremos de los patrones que existen para probar la interacción entre servicios y cómo habilitar la automatización y repetibilidad de las pruebas de integración en distintos ambientes cuando nuestra aplicación depende de servicios desarrollados y gestionados por equipos externos. Con esto, podremos estar un paso más cerca de la entrega continua.


Archivos